En la ciudad de Cancún, en Quintana Roo, tuvo lugar una persecución que inició en la supermanzana 259 y terminó en la Región 201 y como saldo, dejó a un adolescente de 15 años baleado presuntamente por elementos de la Secretaría de Marina.
El joven fue llevado al Hospital General donde se reporta su estado de salud como estable después de que el número de emergencias 911 recibiera reportes de detonaciones por arma de fuego en la avenida Niños Héroes con avenida 1149 en la Región 201, y se supo que un menor de edad fue herido de bala y se necesitaba llevar al hospital.
LEE MÁS: Agente de la Fiscalía de Quintana Roo fallece en accidente vial
El menor de 15 años de edad, según los reportes extraoficiales, fue identificado con las iniciales H.A.L.C., llevaba una motocicleta Italika FT-150 color gris en la supermanzana 259 y al notar la presencia de la policía, aceleró su vehículo para escapar.
Frente a esta situación, los uniformados comenzaron una persecución, por el menor entró entre los pasillos del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, donde perdieron su rastro.
Minutos después por medio de radio los policías fueron notificados de que el joven fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina sobre la avenida Niños Héroes en la Región 201 y al llegar la Policía Municipal, confirmaron que el joven tenía un balazo en el lado izquierdo de la espalda, presuntamente causado por los marinos.
LEE MÁS: Cancún: La onda tropical número 12 va a causar lluvias en el estado
Al sitio los paramédicos de la Cruz Roja llegaron y evaluaron al menor de edad y después lo llevaron al Hospital General de Cancún donde su estado de salud se da a conocer como estable.