La cumbre del G7 tiene como temas de discusión los conflictos en Oriente Medio y la invasión rusa en Ucrania y en los últimos días, los ministros de Exteriores trataron de influir en el Gobierno de Israel con el fin de impedir que ataque militarmente a Irán como respuesta al bombardeo masivo del país.
Antonio Tajani, presidente del G7 y ministro de Exteriores italiano dijo que habló por horas vía telefónica con su homólogo israelí, Israel Katz.
LEE MÁS: Indonesia emite alerta de tsunami y evacúan a 11 mil personas
Mientras tanto, por su lado, el secretario de Estado de EUA Anthony Blinken resumió el mensaje de la cumbre: junto con sus aliados, Israel logró rechazar la agresión iraní y logró una ‘victoria defensiva’, lo que llevó a que el conflicto escalara.
“Ahora solo tenemos que ver cómo reacciona el Estado judío. Espero que se imponga la moderación”, señaló Tajani.
Continuarán aislando a Irán con sanciones
Igualmente, las siete democracias más ricas llegaron al acuerdo de que continuarán aislando a Irán con más sanciones, aparte buscan declarar como organización terrorista a la Guardia Revolucionaria Islámica, una clase de unidad militar de élite de Irán y hasta el momento, EUA es el único país que ha dado este paso.
Anteriormente, los europeos trataron de mantener los canales de comunicación abiertos con el régimen iraní con la finalidad de retomar las conversaciones acerca de posibles restricciones a su programa nuclear.