En la Ciudad de México, el Gobierno dijo que identificó y cerró el punto donde la problemática del agua que los vecinos del poniente de la alcaldía Benito Juárez reportaron, dijo el Jefe de Gobierno Martí Batres por medio de X, antes Twitter.
Batres dijo que durante estos hallazgos, cerraron un pozo de agua en la alcaldía Álvaro Obregón que solamente abastecía a Benito Juárez e igualmente fueron cerradas de manera precautoria dos industrias que tenían varios componentes y sustancias en la zona.
“Petroleos Mexicanos (PEMEX) verificó sus ductos ubicados en la región sin encontrar variación en la presión de los mismos. Los trabajos coordinados continuarán y el Gobierno capitalino seguirá informando”, señala la publicación.
El Gobierno de la Ciudad de México informa que fue identificado y cerrado el punto donde se originó la problemática del agua reportada por vecinos del poniente de la alcaldía Benito Juárez.
— Martí Batres (@martibatres) April 10, 2024
En el marco de estos hallazgos, fue cerrado un pozo de agua en la Álvaro Obregón, que…
“También fueron cerradas precautoriamente dos industrias que manejan diversos componentes y sustancias en la zona”, agregó.
¿Qué pasó con el agua en la alcaldía Benito Juárez?
Los reportes de contaminación surgieron en las redes sociales en los días pasados, pero el gobierno de la capital negó cualquier problema en una primera respuesta y fue este 8 de abril que el jefe de Gobierno, Martí Batres, reconoció la presencia de una sustancia.
El día martes, los vecinos tomaron las calles para exigir la intervención efectiva de la autoridad y algunos vecinos llevaron muestras de agua con un líquido café.
“Esta es el agua que salió del Pozo Alfonso XIII #Claramente no es de una cisterna sucia. Exigimos que el Gobierno de la Ciudad de México no nos oculte información y den la cara a las y los ciudadanos de Álvaro Obregón y Benito Juárez explicando lo que sucede”, señaló Mariana Rodríguez Mier y Terán vía X, antes Twitter.