El director de la Policía de Investigación del estado de Quintana Roo, Pedro León Toro Peña, fue retirado de su cargo luego de que este organizara una fiesta lujosa de XV Años para su hija y en esta se presentaron Los Tucanes de Tijuana.
Los hechos tuvieron lugar el sábado 28 de mayo en Chiapas, y esto desató una investigación por las posibles irregularidades con el actuar del funcionario.
LEE MÁS: Clima: Quintana Roo tendrá cielo nublado y lluvias aisladas
Toro Peña que es originario de San Cristóbal de las Casas, fue director de la Policía Ministerial de Chiapas entre los años 2015 y 2018 en la administración de Manuel Velasco (PVEM) y después fue subsecretario estatal de Seguridad Pública en el estado de Puebla del año 2020 al 2021 hasta que Miguel Barbosa, gobernador de aquel entonces, lo acusó de verse involucrado en actividades ilícitas, lo que causó su despido.
En el año 2023 en el mes de julio, Toro Peña tomó el cargo de director de la Policía de Investigación en Quintana Roo con un sueldo mensual de 67 mil pesos.
LEE MÁS: Inician debates entre candidatos de Quintana Roo
XV Años con Los Tucanes de Tijuana
La fiesta de los XV años de la hija del jefe de la policía tuvo una presentación de los Tucanes de Tijuana y levantó sospechas por el alto costo del evento, esto porque ellos cobran cerca de 3.5 millones de pesos por presentación lo que es más de 4 años de sueldo del funcionario.
Aparte, la recepción se dio en un exclusivo salón de fiestas llamado ‘Country Royal’ en Tuxtla Gutiérrez con un costo de 600 mil pesos.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo emitió un comunicado en internet y dieron a conocer la separación de Toro Peña de su cargo, esto luego de que el medio Reforma informara del evento.
“En relación con una nota publicada el día de hoy, en la que se menciona al Director de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, se informa lo siguiente: Este organismo autónomo ha separado de su cargo al citado servidor público y se ha turnado a la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos a fin de llevar a cabo una investigación para determinar si hubo irregularidad o inconsistencia en su actuación como servidor público”.
Este organismo autónomo ha separado de su cargo al citado servidor público y se ha turnado a la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos a fin de llevar a cabo una investigación para determinar si hubo irregularidad o inconsistencia en su actuación como servidor público.
(2/3).