Llegan a acuerdos para que grupos de banda toquen en playas de Mazatlán

0
Comparte!

Tras protestas entre músicos y policías de Mazatlán, lograron a un acuerdo para presentarse en las playas.

Tras una reunión privada, lograron un acuerdo para resolver el conflicto de la música de banda.

Comparte!

Luego de que se dieran altercados, enfrentamientos y detenciones en las protestas públicas entre los músicos y las fuerzas policiales de Mazatlán, el líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Música en el puerto, Marco Antonio Gordoa Obeso, afirmó que llegaron a acuerdos específicos como presentarse en las playas hasta las 10 de la noche.

Desde dicho momento y hasta la una de la madrugada, los músicos podrán realizar sus actividades en zonas lejos de los hoteles, en sitios específicos mientras cuenten con los permisos correspondientes emitidos por el ayuntamiento que van a servir para identificar a los integrantes de los grupos autorizados para ofertar servicios a los turistas en playas y otros sitios.

Durante una reunión privada que se dio en el palacio municipal de Mazatlán con Édgar González Zatarain, se lograron acuerdos para resolver el conflicto que se dio con la postura de los empresarios hoteleros de oponerse a que las bandas de musica toquen en las playas porque creen que perturban la tranquilidad y descanso de los huéspedes.

LEE MÁS: Quintana Roo espera rebasar el 90% de ocupación hotelera en Semana Santa

Protestas en Mazatlán por la música de Banda

La postura de los empresarios turísticos causó que el miércoles pasado, en varios horarios en la zona Dorada se dieran enfrentamientos verbales, empujones y golpes entre músicos que fueron a manifestarse y elementos de seguridad pública que trataron de evitar que desfilaran y trastocaran la circulación.

En los conatos de violencia que se dieron en las protestas se reportó que detuvieron a ocho miembros filarmónicos que tocaban sus instrumentos, los que quedaron dañados por la Policía Municipal del puerto.

Se supo que los músicos fueron mandados a Barandilla por participar en las marchas por la zona turística y que fueron liberados como parte de las negociaciones hechas para dar tranquilidad a los visitantes de las playas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *