La actriz Kate del Castillo, cerca de las elecciones 2024, decidió unirse a la lista de famosos que hicieron uso de sus redes sociales para hacer conciencia entre los mexicanos acerca de la importancia de ir a votar este 2 de junio, derecho que como ciudadana va a ejercer.
‘La Reina del Sur’ por medio de un pequeño video en su cuenta de Instagram dio a conocer que está en la Ciudad de México y que el motivo de su llegada es para participar en las votaciones.
LEE MÁS: Bioserie de Carmen Salinas es confirmada a 3 años de su muerte
“Yo estoy en México y vine a votar; bueno, vine también a trabajar, pero voy a votar”, inició su mensaje.
Del Castillo también aprovechó el momento para llamar a la población y pedirles que sin importar su preferencia política vayan a las urnas a votar porque esta es la única manera de hacerse escuchar.
“Si estamos inconformes, si estamos enojados, si hay algo que no nos gusta, tenemos que salir y alzar la voz”, agregó.
Igual llamó al público a vivir una jornada electoral pacífica y sin ningún contratiempo por el bien de la democracia y el futuro de México.
LEE MÁS: Actor de NCIS y Criminal Minds, Johnny Wactor muere tras tratar de impedir robo
“Votando en paz, votando con amor a nuestro país para que todo salga bien este domingo”.
Igual, como se esperaba, las palabras de la actriz dividieron a la ciudadanía y hubo quienes la criticaron porque aunque no hizo propaganda política, dijeron que vendió su voto y la compararon con Eugenio Derbez, quien hizo la petición.
“¿También te dieron tu billete como a Derbez? Que lástima que artistillas se metan en política. Dejen de “alzar la voz” por los mexicanos desde sus privilegios”, “Qué diferencia de mensaje, ella solo alude a la importancia de ejercer nuestro derecho al voto”, “Te admiro como actriz, pero querer vender a México, no”, “Al decir si estamos inconformes, bajita la mano dices no votes por. No necesitamos que nos manipulen”, También los que estamos contentos vamos a ir a votar, y somos los más”, son algunos de los comentarios que se pueden leer.