Este jueves, después de que cortaran una cerca en un aeropuerto de Londres y rociaran color naranja sobre los aviones privados, dos activistas climáticas fueron detenidas en una zona privada del aeropuerto de Stansted Londres.
Ellas fueron sospechosas de daños criminales e interferencias con el uso o la actividad de infraestructura nacional de acuerdo con la policía de Essex.
LEE MÁS: Ecuador sufre apagón a nivel nacional
El grupo ambientalista Just Stop Oil publicó un video de una persona que cortaba una cerca de seguridad, y después se veían imágenes de una mujer que usaba un extintor de incendios para rociar pintura naranja sobre al menos dos aviones privados.
El portavoz del aeropuerto dijo que este hecho tuvo lugar a cinco kilómetros de la terminal principal y la policía dijo que no existía amenaza alguna para la población.
LEE MÁS: Cumple un año tragedia de submarino Titán, mira sus últimas fotos
El aeródromo se encontraba a 50 kilómetros al nordeste del centro de Londres, y es el tercer aeropuerto más transitado de la ciudad, usado a menudo por funcionarios del gobierno y líderes mundiales de visita, como Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.
La organización dijo que este es el aeródromo donde se encontraba estacionado el avión de la estrella Taylor Swift, pero la policía dijo que este no estaba en el aeropuerto.
Las detenciones se hicieron al día siguiente de que dos activistas fueran detenidos por lanzar pintura naranja sobre Stonehenge.