La diputada federal que salió del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Susana Prieto Terrazas dio a conocer que ha conseguido cerca de 70 mil firmas físicas por medio de la plataforma change.org de empleados que piden que se avale la reforma constitucional que busca reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas previo a que acaben las sesiones.
También informó que buscan recabar un total de 100 mil dijo la legisladora en conferencia de prensa en San Lázaro, puesto que los trabajadores como sector vulnerable piden que ya pase al pleno de la Cámara de Diputados el dictamen para que esta se vote, dijo Prieto Terrazas.
Llaman a trabajadores a firmar
Bajo este contexto, llamó a los interesados a que si van a juntar firmas ‘pongan turbo’ a esta participación para presentarlas lo antes posible frente a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados al igual que a la del Senado, para que las dos cámaras voten este dictamen previo al 30 de abril.
LEE MÁS: SRE diseña plan para apoyar a mexicanos en Texas contra Ley SB4
“Convocar a los estudiantes de la UNAM, del IPN y de la UAM a que también nos junten sus firmas. Ellos viven en Ciudad de México, todas las instituciones de educación media superior y superior pueden hacerlo; las preparatorias también, muchos chavos ya están en edad de intervenir como ciudadanos”, afirmó.
También dijo que de acuerdo con el coordinador priísta, Rubén Moreira, la Jucopo acordó que en esta semana se va a mandar una misiva a los representantes del sector empresarial para conocer si cuenta con alguna propuesta alrededor de esta discusión.
Igualmente pidió a los trabajadores que no se desanimen ante los rumores de que la propuesta va a aprobarse apenas pasara el proceso electoral y presumió que ella misma logró recolectar 150 firmas en al explanada principal de la Cámara de Diputados.