Julian Assange, fundador de WikiLeaks llega a acuerdo para evitar la cárcel

0
Comparte!

Julian Assange aceptó declararse culpable por un delito relacionado con la filtración de material clasificado del Gobierno.

Julian Assange aceptó declararse culpable por un delito relacionado con la filtración de material clasificado del Gobierno.

Comparte!

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, aceptó declararse culpable de un delito grave que se relaciona con su presunta participación en la filtración de material clasificado del gobierno de los Estados Unidos, lo que forma parte de un acuerdo con el Departamento de Justicia que le permitiría que evite la prisión en este país de acuerdo con los documentos que se presentaron recientemente frente a un tribunal.

De acuerdo con los términos del nuevo acuerdo, los fiscales del Departamento de Justicia pedirían una condena de 62 meses, lo que equivale al tiempo que Assange ha estado en una prisión de alta seguridad en Londres mientras peleaba contra su extradición a los Estados Unidos.

LEE MÁS: ¿Cómo surge el Día para llevar a tu perro al trabajo? Esto dicen los expertos

Este acuerdo de culpabilidad acreditaría el tiempo cumplido, lo que va a permitir a Assange volver de manera inmediata a Australia, el que es su país natal y este tiene que ser aprobado por un juez federal.

Delitos de Julian Assange

A Assange lo persiguen las autoridades de Estados Unidos por publicar registros militares confidenciales que fueron dados por la exanalista de Inteligencia del Ejército, Chelsea Manning en los años 2010 y 2011.

Las autoridades alegaron que Assange incitó a Manning a obtener miles de páginas de cables diplomáticos de EUA sin filtrar que hacían peligrar a fuentes confidenciales, informes de actividades significativas relacionadas con la guerra de Iraq e información relacionada con los detenidos de Guantánamo.

LEE MÁS: EUA anunció la prohibición total de Kaspersky, antivirus de Rusia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aludió en los últimos meses a un posible acuerdo impulsado por funcionarios del Gobierno de Australia para devolver a Assange a este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *