Joaquín Guzmán López comparece este martes ante tribunal de Chicago

0
Comparte!

Guzmán López se encuentra en la prisión ‘MCC Chicago’ luego de que lo transfirieran desde Texas, donde lo detuvieron junto a Ismael El Mayo Zambada.

Guzmán López se encuentra en la prisión 'MCC Chicago' luego de que lo transfirieran desde Texas, donde lo detuvieron junto a Ismael El Mayo Zambada.

Comparte!

El hijo de Joaquín Guzmán Loera, Joaquín Guzmán López, comparece este martes frente a un tribunal de Chicago luego de que lo detuvieran en El Paso, Texas este jueves 25 de julio.

Guzmán se encuentra recluido en la prisión ‘MCC Chicago’ luego de que lo transfirieran ahí desde Texas donde lo detuvieron junto con Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

LEE MÁS: ¿México va a extraditar a El Mayo Zambada? Esto dijo Rosa Icela

Ovidio, el hermano de Joaquín quien fue extraditado en el mes de septiembre del año pasado a Estados Unidos, estaba en la MCC hasta que por motivos desconocidos su nombre salió del portal de la Agencia Federal de Prisiones en el que se pueden buscar a prisioneros por su nombre, pero el gobierno de este país asegura que sigue bajo custodia.

Joaquín Guzmán es representado por el abogado Jeffrey Litchman, mismo que defendió a el Chapo y se encuentra a cargo igual de la defensa de Ovidio.

La audiencia frente a la jueza Sharon Johnson Coleman se encuentra prevista a las 11:30 hora local o 10:30 hora de México y es una comparecencia donde se informará de los cargos en su contra.

LEE MÁS: ¿Cómo fue el reinado de El Mayo Zambada en Quintana Roo?

Los cargos de los que se le acusa es de tráfico de droga, especialmente fentanilo, lavado de dinero y posesión de armas de fuego.

El abogado de El Mayo, Frank Pérez, acusó de manera directa a Joaquín Guzmán de secuestrar a su cliente para entregarlo a las autoridades de Estados Unidos.

Los medios de Estados Unidos señalaron que Guzmán López llevaría años negociando con el gobierno de EUA para entregarse y que tras entregar a Zambada le podrían beneficiar a él y a su hermano Ovidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *