En el estado de Quintana Roo, las autoridades dieron a conocer el fallecimiento de dos personas, un hombre adulto y un niño afuera de una tienda de la cadena Oxxo ubicada en el cruce de la 85 Avenida Sur y Avenida Zamná en el municipio de Cozumel.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) el crimen se relacionaría con delitos contra la salud y el adulto era el objetivo principal que se había contemplado como causante de violencia en esta isla y que se encontraba involucrado en actividades de narcomenudeo y homicidios.
LEE MÁS: Quintana Roo: Declaran saldo blanco tras paso del Huracán Beryl
Con este hombre de identidad no dada a conocer, se ejecutó igual a un niño que de acuerdo con los reportes extraoficiales, era su hijo, además, este ataque causó lesiones a una niña a quien llevaron a un hospital para recibir la atención médica correspondiente y finalmente fue reportada como estable.
Por los hechos denunciados, primero por medios locales desde la madrugada del 8 de julio, la FGE comenzó una carpeta de investigación debido al delito de homicidio calificado.
”Esta Representación Social trabaja de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de Gobierno para llevar ante la justicia a el o los responsables de este suceso”, adelantó la dependencia en un comunicado.
LEE MÁS: Estas son las afectaciones del Huracán Beryl en Quintana Roo, tira espectaculares y árboles
Luego de enterarse de los hechos, fueron al lugar los servicios de emergencia al igual que agentes policiales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Las versiones preliminares indicar que durante la agresión se escucharon entre seis y diez disparos, pero por los pocos detalles que la Fiscalía reconoció, no se saben las circunstancias concretas en las que se dio este doble homicidio.