Intento de Golpe de Estado en Bolivia fracasa, esto es lo que se sabe

0
Comparte!

La Fiscalía General de Bolivia comenzará una investigación contra el general Juan José Zúñiga por las movilizaciones militares en La Paz.

La Fiscalía General de Bolivia comenzará una investigación contra el general Juan José Zúñiga por las movilizaciones militares en La Paz.

Comparte!

En Bolivia, las fuerzas armadas del país que llevaban incluso vehículos blindados se retiraron del Palacio Presidencial en La Paz, capital del país este miércoles por la noche y arrestaron a un general luego de que el presidente Luis Arce denunciara un intento de ‘golpe de Estado’ contra su Gobierno.

Horas antes, los militares, encabezados por el general Juan José Zúñiga recientemente fue retirado de su mando militar, se movieron a la Plaza Murillo con sede en el palacio presidencial y del Congreso.

LEE MÁS: Esto es lo que se sabe del segundo ataque terrorista en Daguestán, Rusia

Por medio de un mensaje, el presidente Luis Arce dio a conocer que hubo un intento de golpe de Estado e instó a la ciudadanía a salir a defender la democracia.

“El país hoy está enfrentando un intento de golpe de Estado, hoy el país enfrenta una vez más intereses para que la democracia en Bolivia se trunque”, sostuvo.

Necesitamos que el pueblo boliviano se organice y se movilice en contra del golpe de Estado en favor de la democracia”, agregó.

En el Palacio presidencial, Arce tomó juramento a José Wilson Sánchez, como comandante militar para reemplazar a Zúñiga quien pidió restablecer la calma y el orden, y ante esta situación, EUA dijo estar siguiendo de cerca la situación e instó a la calma y moderación.

LEE MÁS: Así se vivió el asalto al Parlamento de Kenia contra subida de impuestos, hay 17 muertos

En Bolivia, las tensiones han ido en aumento antes de las elecciones generales del año 2025 porque el expresidente de Izquierda, Evo Morales, planea competir contra su exaliado, Arce, con una gran brecha en el partido socialista gobernante y una mayor incertidumbre en el plano político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *