Para este jueves 4 de julio, se prevé que haya lluvias torrenciales, vientos fuertes y trombas marinas en la Península de Yucatán porque en las siguientes horas se espera que el Huracán Beryl choque en territorio nacional, pero esperan lluvias con descargas eléctricas y granizo en todo el país por la onda tropical 7 y la humedad en ambos océanos, dijo el primer reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán que ahora va por el Mar Caribe como categoría 3 se espera que llegue a las costas de Quintana Roo durante la madrugada de este viernes 5 de julio, pero degradado a categoría 1 o 2, sin embargo sus efectos empiezan a sentirse desde hoy.
LEE MÁS: Quintana Roo: Convocan a ‘Mi Primer Saqueo’ por el Huracán Beryl
Hoy se esperan lluvias intensas con puntuales torrenciales en Quintana Roo y en Yucatán, lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Campeche; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; y chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
También prevén viento con rachas de 120 a 140 km/h, olas de 4 a 6 metros de altura y una posible formación de trombas marinas en Quintana Roo y Yucatán, viento con rachas de 50 a 70 kilómetros, olas de 1 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.
LEE MÁS: Tren Maya suspende viajes entre Chiapas y Quintana Roo por el Huracán Beryl
También se esperan vientos de 40 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec y costa de Campeche con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas; y viento con rachas de 30 a 50 km/h en el Estado de México y Ciudad de México; con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur y Durango.
“Las lluvias fuertes a torrenciales podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. Las rachas de viento fuertes a intensas podrían derribar árboles y anuncios publicitarios”, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.