Huracán Beryl: Reportan saldo blanco en negocios familiares de Quintana Roo

0
Comparte!

Las acciones opoortunas lograron minimizar los riesgos del huracán en el estado.

Las acciones opoortunas lograron minimizar los riesgos del huracán en el estado.

Comparte!

Luego de que el huracán Beryl no se dio a conocer que existieran afectaciones en los 36 mil 541 negocios familiares en el estado de Quintana Roo de acuerdo con las cámaras que se encuentran afiliadas a la Concanaco Servytur.

Octavio de la Torre, presidente de la confederación, declaró que las acciones del gobierno del estado junto con las cámaras confederadas de la entidad impulsaron la prevención y la coordinación con el fin de minimizar los riesgos y salvaguardar a la población en momentos de crisis.

LEE MÁS: ¿Cuál fue la peor época para viajar a Cancún? Mira los detalles

La madrugada del día 5 de julio, el huracán Berl llegó al norte de Tulum como categoría 2, y De la Torre igual dio a conocer las iniciativas que ante el fenómeno natural propiciaron que desplegaran a 8 mil 535 elementos de respuesta y 727 vehículos pertenecientes a instituciones del gobierno municipal, estatal y federal.

Igualmente informó acerca de que se habilitaron 111 refugios temporales que se distribuyeron de manera estratégica en todo el estado y que tenía capacidad para albergar hasta 23 mil 465 personas.

LEE MÁS: Tren Maya queda bajo el agua por kilómetro y medio luego de escurrimientos por ‘Alberto’

“Estas medidas fueron parte fundamental del esfuerzo coordinado para garantizar la seguridad y el bienestar de la población ante la amenaza del huracán Beryl. La rápida movilización de recursos y la efectiva distribución de personal y equipos demuestran el compromiso y la capacidad de respuesta de Quintana Roo y de todas las instituciones involucradas”, expresó De la Torre.

La confederación brindó de nueva cuenta su ayuda y disposición para trabajar con las autoridades y la sociedad de Quintana roo frente a cualquier evento que haya tenido lugar por la presencia del huracán Beryl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *