Huracán ‘Beryl’ alerta a ciudadanos de Quintana Roo

0
Comparte!

El gobierno del estado emitió la alerta Azul mientras se acercaba, lo que representa un peligro bajo.

El gobierno del estado emitió la alerta Azul mientras se acercaba, lo que representa un peligro bajo.

Comparte!

En Quintana Roo, el gobierno declaró la fase de alerta debido a la trayectoria que se anunció va a tener el huracán Beryl el que, si va a seguir los pronósticos, se acercaría a las costas del estado entre el día jueves y viernes que siguen.

Desde la tarde del día de ayer, el gobierno de la entidad quintanarroense emitió la alerta Azul en su fase de acercamiento, lo que quiere decir que el peligro es muy bajo y esta se emite cuando se detecta un fenómeno a más de 3 días de las costas.

LEE MÁS: Quintana Roo, entre los estados con mayor bienestar financiero en México

El reporte del Centro Nacional de Huracanes de las 5 de la tarde del día de auer, indicó que Beryl, de categoría 4, seguía moviéndose de manera rápida al oeste a casi 30 kilómetros por hora.

De acuerdo con la agencia norteamericana, Beryl va a seguir como extremadamente peligroso, luego de que toque tierra en las Islas de Barlovento este día lunes.

“A medida que el huracán se desplaza a través del Mar Caribe, es probable que haya un aumento gradual en la cizalladura del viento, que debe inducir una tendencia de debilitamiento lento”, menciona.

LEE MÁS: Quintana Roo vivirá lluvias este 28 de junio por onda tropical 6

Pero aclaró que el fenómeno va a seguir siendo un huracán importante por su paso por la zona del Mar Caribe.

La trayectoria que fue trazada hasta ayer del huracán Beryl era en camino al sur y centro del estado de Quintana Roo, y a pesar de esto, en ciudades como Cancún, algunos lugares parecieron abarrotados porque las compras de quincena se volvieron de pánico tras que las familias tomaran la decisión de adelantarse y prepararse en caso de cambios en la trayectoria anunciada.

Mientras tanto, las autoridades de Quintana Roo exhortaron a los habitantes a seguir pendientes de la información oficial y no hacer caso de los rumores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *