Ya llegó a México la tercera onda de calor del año y esta se define como un periodo de más de tres días consecutivos con climas por encima del promedio para las temperaturas máximas y mínimas.
En las condiciones normales de descanso, la temperatura corporal se encuentra entre 36 y 37.5 grados centígrados así que las oscilaciones más altas pueden resultar perjudiciales para la salud.
LEE MÁS: Clima: Quintana Roo tendrá cielo nublado y lluvias aisladas
Ante esta situación, el Gobierno de Quintana Roo recomienda que la ciudadanía mantenga una alimentación sana y que los alimentos que consuman sean altos en vitaminas y minerales, debido a que al sudar se necesitan para que el sistema muscular y vascular funcione correctamente.
LEE MÁS: Luego de fiesta con Tucanes de Tijuana, separan a jefe policiaco de Quintana Roo
Semana a semana, la Secretaría de Salud lleva un registro nacional de los enfermos (casos) y defunciones por temperaturas extremas, porque en varias regiones, se han registrado 92 de estos.
El mayor número de casos tuvieron lugar en Veracruz y Sonora, mientras tanto, el gobierno del estado de Quintana Roo recomienda a los quintanarroenses a que estén al tanto de los avisos del Servicio Meteorológico Nacional para conocer la temperatura de cada región y los llama a todos a hidratarse.