Un importante brote de tornados que duraron varios días acabaron con barrios enteros y negocios desde el día viernes, lo que causó que se llevaran varias vidas en estados del corazón de Estados Unidos.
Decenas de los tornados, varios de categoría EF2 o mayores fueron confirmados por los estudios de daños en las zonas.
LEE MÁS: Ecuador demanda a México frente a la Corte Internacional por asilar a Jorge Glas
Las tormentas dejaron al menos a cinco personas muertas, cuatro de ellas del distrito de Oklahoma donde los tornados nocturnos del día sábado a domingo fueron especialmente mortales.
Las fotografías fueron captadas y lograron captar toda la destrucción de estos.
El frenesí empezó el día viernes por la tarde luego de que una tormenta causara tornados a su paso por el norte de Linconl, Nebraska, y un tornado cruzó la I-80 y derrumbó un edificio con decenas de personas adentro, y dejó heridas a tres personas.
LEE MÁS: Durante crisis, Consejo de transición de 9 personas tomar el poder en Haití
La tormenta se fue al norte y el este en dirección a Omaha, lo que causó un tornado que arrasó los suburbios del oeste, lo que arrasó a filas de casas, algunas empujadas fuera de sus cimientos por el tornado, que fue por lo menos un EF3 con vientos de 218 km/h.
Algunas fotos aéreas fueron de unos de esos suburbios, Elkhorn, mostraron lo fuerte del tornado, destruyó a las casas y esparció el contenido de estas por casi cada centímetro cuadrado de espacio abierto.
Las tormentas siguieron su camino a Iowa y los videos mostraron un gran tornado en cuña, llamado así por su aspecto achaparrado y que arrasó la pequeña ciudad de Minden en el condado de Pottawattamie, que arrasó a decenas de casas en el lugar y al menos cuatro personas salieron heridas, y una muerta.