Exjefe de sicarios de ‘Los Chapitos’ mata a informante de la DEA, dice EUA

0
Comparte!

En Nueva York, el exjefe de sicarios de Los Chapitos fue acusado de matar a un agente antinarcóticos de la DEA.

En Nueva York, el exjefe de sicarios de Los Chapitos fue acusado de matar a un agente antinarcóticos de la DEA.

Comparte!

En Nueva York, específicamente en el Distrito Sur, el exjefe de sicarios de ‘Los Chapitos’ que responde al nombre de Néstor Isidro Pérez Salas, fue acusado de liderar una organización criminal que asesinó a varias personas, entre ellas a una fuente confidencial de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA).

El capo mexicano es conocido también como El Nini y fue señalado por Estados Unidos en obstrucción de la justicia por el homicidio de un informante, secuestro y muerte de ocho personas, y también cuenta con cargos de importación de cocaína, fentanilo y metanfetamina, aparte de delitos con armas de fuego y conspiración para obstruir la justicia a través de asesinatos.

LEE MÁS: Se reportaron al menos 12 casos de golpes de calor en Quintana Roo

El procesado fue detenido en Culiacán en el mes de noviembre del año 2023 y este martes escuchó los cargos presentados por el gobierno estadounidense en una audiencia realizada en Nueva York frente a la magistrada Ona Wang y si lo encuentran culpable, podría enfrentar una condena de al menos 10 años de prisión y una máxima de cadena perpetua.

¿Quién es ‘El Nini’, exjefe de sicarios de Los Chapitos?

Recientemente, el Cártel de Sinaloa fue liderado en parte por los hijos de El Chapo, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Ovidio Guzmán López, conocidos como Los Chapitos, y como su padre, han utilizado la violencia y un sofisticado aparato de seguridad con el fin de salvaguardarse y controlar sus operativos para traficar drogas a Estados Unidos, entre ellas el Fentanilo, cocaína y metanfetaminas, de acuerdo con el gobierno estadounidense.

LEE MÁS: Se incendia embarcación en el Mar Caribe

El Nini es presuntamente uno de los líderes del aparato de seguridad de Los Chapitos y bajo su dirección, los sicarios han usado la violencia para proteger los operativos del grupo, capturar territorio, intimidar a civiles y atacar y matar a los miembros de las fuerzas de seguridad.

El acusado los lideraría y les proporcionaría armas de fuego y explosivos de tipo militar, entre ellas ametralladoras y lanzacohetes para secuestrar y matar a sus opositores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *