El exgobernador del estado de Morelos, Sergio Alberto Estrada Cajigal Ramírez y candidato a diputado federal por el Distrito 1 de Fuerza y Corazón por Morelos, fue detenido y llevado a un penal del estado de Quintana Roo para cumplir una orden judicial y que cumpla con la prisión preventiva que le fue impuesta.
La prisión preventiva se le dio por una jueza penal del Poder Judicial de Quintana Roo luego de que fuera acusado y vinculado a proceso por delitos como violencia familiar y de género contra su expareja Carla Alejandra.
LEE MÁS: AMLO niega que su gobierno expropie terrenos de Calica en Quintana Roo
Lo detuvieron durante la madrugada del día sábado en la colonia Vista Hermosa en su casa donde cumplía desde el día 9 de mayo la medida cautelar de prisión domiciliaria.
La resolución de la jueza indica que el cambio de la medida cautelar se dio dentro del expediente para evitar que sustrajera de la ley y esta se tomó en audiencia para pedir la revisión de la medida cautelar, planteamiento que se presentó por la defensa de Estrada Cajigal Ramírez frente la jueza de la causa para ampliar las condiciones de su libertad condicional.
Pero las nuevas evidencias dadas a conocer por la defensa de Carla, exfuncionaria federal, entre las que se encontraba una entrevista dada por el propio Estrada Cajigal a una radiodifusora local, cambiaron el criterio de la juzgadora.
En esta, Sergio Estrada Cajigal dio a conocer que va a denunciar a su expareja por extorsión agravada, así que la juez de la causa determinó que la declaración pública rompió el acuerdo de no agredir o molestar a la mujer agraviada.
LEE MÁS: Presunta marea baja se hace viral en Cancún
Candidato manda video de su detención
Antes de su detención, el exmandatario dio a conocer un video en sus redes sociales para dar a conocer que policías ministeriales de Quintana Roo y Morelos se encontraban afuera de su casa, dando a conocer sobre la orden judicial para realizar la detención y traslado.
“Quiero decirles que afuera de mi casa hay policías ministeriales del estado de Quintana Rojo y del estado de Morelos, dándome a conocer una orden de presentación ante las autoridades de Quintana Roo”, destacó Estrada Cajigal Ramírez.
Dijo que la modificación de la medida cautelar y la detención estaban configuradas como “un acto que viola mis derechos”. porque primero se había dictado una sentencia de resguardo domiciliario y rechazó que haya lesionado a su ex pareja que lo denunció por violencia familiar”.
“Quiero que sepan que estoy seguro que esto se trata de una persecución política, que me reconozco inocente de esos hechos de los que se me acusan y que estoy convencido que saldremos adelante y que tarde o temprano se sabrá la verdad”.