En Quintana Roo, colapsó una estructura del Tren Maya ubicada en el tramo 7 en Chetumal, capital del estado, por las fuertes lluvias causadas por el potencial Ciclón Tropical Uno y aplastó a un vehículo.
En las imágenes que fueron difundidas por medio de las redes sociales, se ve una camioneta de varillas de metal y hasta este momento no se sabe si hay personas muertas o lesionadas.
LEE MÁS: Quintana Roo logra aumento de flujo turístico en el primer cuatrimestre 2024
El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia a cargo de la obra, que ya atiende la situación en el lugar de los hechos.
Los hechos se dieron a la altura del C4, en la carretera Chetumal-Huay Pix, y el día el 5 de junio a la altura de Xul Ha, igual contó con otro colapso ahora de una columna de 18 metros.
LEE MÁS: Avioneta cae frente a Cozumel, iban dos pasajeros
El tramo 7 del megaproyecto del gobierno de AMLO abarca desde Laguna de los Siete Colores en Bacalar, Quintana Roo hasta la selva maya en Escárcega, Chiapas.
Para el tramo Bacalar-Chetumal del Tren Maya, se considera que se construyan seis puentes anunciados por el Ejército luego del ‘relleno del Estero de Chac’.
Luego de las primeras lluvias de la temporada, empezaron a desprenderse las paredes del puente vehicular que cruza las vías del Tren Maya y que conecta el municipio de Maxcanú con la zona arqueológica de Oxkintok, en Yucatán.