En Quintana Roo, el golpe de calor es un problema de salud y es una situación de emergencia médica debido a la exposición a las altas temperaturas, y por esta razón, el Ayuntamiento de Tulum emitió una serie de recomendaciones para prevenir este problema, especialmente en la ola de calor en la Península de Yucatán y en el estado caribeño.
Las medidas sugeridas incluyen la ingesta de por lo menos dos libros de agua para estar adecuadamente hidratados, al igual que incluir en la dieta frutas y verduras que contribuyen a mantener un equilibrio en los niveles de líquidos y electrolitos.
LEE MÁS: Intentan conservar tradiciones mexicanas en Quintana Roo
Igualmente aconsejan reducir la actividad física entre las 11 y 3 de la tarde, porque es en estos momentos en los que la radiación solar llega a su punto máximo.
Igualmente recomiendan usar ropa ligera y de colores claros que deje que se ventile adecuadamente y se refleje la luz solar, lo que contribuye a mantener la temperatura corporal estable, igual llaman a que se usen sombreros, gafas solares y protección solar.
Las medidas deben seguirse de manera constante y consciente, y son importantes para proteger la salud y bienestar en periodos de altas temperaturas y evitar que aparezcan problemas que se relacionan como el golpe de calor.
LEE MÁS: Mira cuál es la única playa de Quintana Roo libre de sargazo