En Quintana Roo, el Huracán Beryl dejó por su paso anuncios espectaculares caídos, tinacos tirados en la vía pública, calles inundadas y cortes de electricidad en varias colonias de los municipios del estado.
Cerca de las 5 de la mañana fue cuando el fenómeno natural llegó al país con fuertes vientos y lluvia, pero aumentó su intensidad a más de 65 kilómetros de distancia de los municipios quintanarroenses.
LEE MÁS: ¿Qué municipios de Quintana Roo va a recorrer el Huracán Beryl?
El estado está en alerta roja, lo que es la fase de peligro máximo, así que las autoridades piden a los ciudadanos quedarse en sus casas y refugios mientras se mantienen informados.
Los vientos máximos sostenidos con los que marcó su ingreso a Tulum fueron de 175 kilómetros por hora con rachas de 220 km/h y va al oeste-noroeste a una velocidad de 24 km/h, dijo Mara Lezama, gobernadora del estado.
LEE MÁS: Tren Maya suspende viajes entre Chiapas y Quintana Roo por el Huracán Beryl
Beryl tocó tierra a primera hora del viernes en la costa del Caribe mexicano cerca de la localidad de Tulum como huracán categoría 2 luego de dejar destrucción y muertos en toda la zona del Caribe.