Encuentran bolsas con cuerpos decapitados de animales en CDMX

0
Comparte!

Estos cuerpos decapitados fueron encontrados en bolsas negras.

Estos cuerpos decapitados fueron encontrados en bolsas negras.

Comparte!

En la Ciudad de México se descubrieron varias bolsas de color negro con restos de animales que posiblemente fueron asesinados con fines de brujería, práctica asidua en la cultura mexicana.

Los hechos se dieron cerca de un mercado público que se encuentra en la colonia Industrial de la alcaldía Gustavo A. Madero al norte de la capital, entonces los restos animales fueron encontrados esparcidos en plena vía pública después de que se viera una camioneta.

Los reportes iniciales de los vecinos de la zona alertaron acerca de la presencia de bolsas negras, las que al ser inspeccionadas, mostraron una escena escalofriante de cuerpos decapitados, varios animales, entre ellos chivos, borregos, gallos y gallinas.

SSC indaga camioneta con animales muertos

Como respuesta a este hecho, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) fueron rápidamente al sitio y acordonaron el área para que los servicios periciales de la Fiscalía realizaran su trabajo.

Otro detalle que inquieta es que tras la evidencia audiovisual, un vehículo gris fue captado en video mientras se alejaba del mercado, y que este posiblemente llevaba a los sujetos responsables de dejar los cuerpos mutilados de los animales.

La grabación indica que se hizo a las 8:40 de la noche del martes 27 de febrero del año 2024, y se planteó que estos actos tienen relación con la santería.

Brujería y sacrificios

La santería es una religión que lleva sacrificios de animales para sus rituales

Los sacrificios animales se relacionan muchas veces a la práctica de la brujería, especialmente a una religión llamada santería, que es de origen afro-caribeño y combina aspectos animistas y panteístas y la adoración de los antepasados junto con catolicismo cubano.

También mezcla la creencia de los orichas y los dioses del panteón yoruba al suroeste de Nigeria, y en esencia, esta religión es adivinatoria y le da al creyente medios para acceder al conocimiento del mundo y las fuentes principales de poder.

Sin embargo, para la iniciación, el proceso puede ser largo, complicado y costoso con varias fases y esta incluye igual la ceremonia de sacrificios de animales, porque ‘no hay nacimiento sin sangre’ y se cree que en la iniciación uno nace a una vida nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *