Los familiares de los rehenes israelíes en la Franja de Gaza pidieron al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu que retrase su viaje a los Estados Unidos para dirigirse a una sesión conjunta del Congreso hasta que logren un acuerdo de liberación de rehenes con Hamás.
De acuerdo con el grupo, Netanyahu cuenta con la libertad de viajar a donde quiera, y que los rehenes no e imploran al primer ministro que le dé prioridad a las negociaciones en El Cairo, donde Israel y Hamás actualmente están enfrascados en algunas de las conversaciones más serias en meses acerca de un acuerdo que detendría la guerra a cambio de liberar a los rehenes y de cientos de palestinos encarcelados por Israel.
LEE MÁS: Italia activa máximo nivel de alerta por el Volcán Estrómboli
Se prevé que el mandatario de Israel vaya a Washington el siguiente 24 de julio con el fin de intervenir ante una sesión conjunta de las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos luego de recibir una invitación de los líderes parlamentarios tanto del Partido Demócrata como Republicano.
Pero los familiares de los secuestrados durante los ataques de Hamás del 7 de octubre con el fin de pronunciar un discurso sobre la guerra sin sellar previo un acuerdo para traerlos de vuelta.
LEE MÁS: Hombre que fue herido por tiburón en Isla del Padre intentó proteger a su esposa