El aeropuerto internacional de Dubái empezó a desviar todos los vuelos entrantes el día martes porque fuertes lluvias azotaron la ciudad y causaron inundaciones generalizadas.
El centro aéreo de pasajeros internacionales más transitado del mundo que esperaba más de 100 vuelos el día martes por la tarde tuvo que detener temporalmente sus operaciones por el caos que la tormenta causaba.
Dubái, centro financiero de Oriente Medio quedó paralizado por las lluvias torrenciales que causaron inundaciones torrenciales y estas llevaron a inundaciones en los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, y dejaron 18 muertos en Omán el día domingo y lunes.
LEE MÁS: Inicia juicio criminal contra Donald Trump, primero contra un expresidente de EUA
“Debido al continuo fenómeno meteorológico excepcional que se está experimentando actualmente en los Emiratos Árabes Unidos, Dubai International está desviando temporalmente los vuelos entrantes que debían llegar esta tarde… hasta que la inclemente situación mejore”, dijo un portavoz de Aeropuertos de Dubai.
De acuerdo con el portavoz que antes advirtió que las carreteras cerca del aeropuerto pasaron por inundaciones importantes, dijo que las salidas continuarían e instó a los pasajeros a usar el transporte público.
Las operaciones del aeropuerto fueron suspendidas antes por 25 minutos, previo a que se reanudaran y las imágenes no confirmadas en internet mostraron a los aviones rodando sobre una plataforma inundada de agua estancada.
En Dubái se vieron imágenes similares mientras que el país desértico conocido por su árido clima e intenso calor, tambaleaba por la tormenta.
LEE MÁS: Influencer rusa fallece tras caer 50 metros al intentar una selfie
Medidas tomadas ante tormenta en EAU
Las escuelas fueron cerradas en todos los Emiratos Árabes Unidos y se espera que permanezcan cerradas el miércoles cuando se pronostiquen más tormentas, y ante esto, el gobierno de Dubái igual extendió el trabajo remoto para los empleados hasta el día miércoles.
Igualmente la semifinal de fútbol de la Liga de Campeones asiática entre el Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos y el Al Hilal saudí que iba a ocurrir en Al Ain se pospuso por 24 horas por el clima.