En Italia, un bebé de 15 meses de edad murió este lunes en la localidad italiana de Eboli al sur por las heridas que le causó el ataque de dos perros de raza Pitbull quienes igual hirieron a la madre que intentaba rescatarle.
El menor estaba en los brazos de su madre cuando al salir de su casa, los perros se abalanzaron sobre el niño y se lo arrebataron, dijeron los medios de comunicación, quienes detallaron que la madre igual sufrió heridas, pero su vida no corre peligro.
Pero la tía de este y hermana de la madre, Milena Santoro, dijo que no sabía si el menor estaba en brazos de su madre o de otra persona porque primero se dijo que estaba con su tío.
LEE MÁS: Persona intenta quemarse viva en en el juicio de Donald Trump
“Mis dos hermanos también estaban en la casa, tal vez él estaba en brazos de uno de ellos”, expresó para señalar luego que los perros “no conocían” al menor y que eran propiedad “de un amigo” de la familia.
El alcalde de Eboli, Mario Conte, dijo que ‘Fue literalmente arrancado de sus brazos y mordisqueado’ quien dijo que los servicios veterinarios de la localidad se llevaron a los caninos que no eran propiedad de la familia que fue afectada.
LEE MÁS: Medio Oriente: G7 le pide a Israel que no entre en guerra con Irán
“Fue un ataque feroz y, a pesar de que incluso uno de los tíos del niño intervino para intentar liberarlo, no se pudo hacer nada”, aseveró Conte.
Acerca del caso, se pronunció la principal asociación de consumidores de Italia, Codacons quien pidió en voz alta que se adopten medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y limitar el fenómeno de los perros ‘potencialmente peligrosos’.
“Más allá del caso concreto y de la dinámica que provocó el ataque (…) no hay duda de que existen razas de perros potencialmente peligrosas para el ser humano”, señaló en un comunicado.
Ataques de perros en Italia
En Italia, se dan cada año 70 mil ataques de perros contra personas según Codacons que sostiene que independientemente de la educación que se le dé al animal, es universalmente conocido que algunas razas pueden causar heridas letales en caso de mordedura”.
En ese sentido, se pidió una ‘licencia obligatoria’ para poseer perros potencialmente peligrosos porque la mordedura de un Pomerania no causa las mismas heridas que un Pitbull, según la organización.
“A nivel local, algunos municipios, como el de Milán, han regulado la cuestión previendo la concesión de licencias para la tenencia de determinadas razas”, recordó OIPA.