Este lunes, el Partido Republicano formalizó durante su convención nacional en Milwaukee la nominación de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, como candidato para las elecciones del siguiente noviembre.
A solo dos días de haber sobrevivido a un intento de homicidio en un mitin, Trump fue coronado por los delegados del partido para ser el candidato republicano en las siguientes elecciones del 5 de noviembre en los que posiblemente va a contender contra Joe Biden, el presidente demócrata.
LEE MÁS: Hieren a Donald Trump en tiroteo, esto se sabe
Los casi 2 mil 400 delegados que representan los distintos estados y territorios del país fueron dando en bloques sus votos para Donald Trump.
Cuando Eric Trump, el hijo del exmandatario dio a conocer la entrega de votos en el distrito de Florida para su padre, se llegó al número pedido para poder formalizar la nominación y estalló una ovación con la canción ‘Celebration’ de Kool & The Gang y Pat Boone.
Los republicanos deben nominar en los siguientes minutos a su candidato vicepresidente, el senador de Ohio J.D. Vance, cuyo nombre fue dado a conocer hoy por Trump en Thruth, red social donde tiene presencia.
LEE MÁS: Rescatan a bebé de un año en carretera de Estados Unidos, fue abandonado dos días
La Convención Nacional Republicana comenzó este día lunes en Milwaukee con la nominación de Trump matemáticamente asegurada: necesitaba los votos de mil 215 delegados para tenerla y en el proceso de primarias se garantizó los de 2 mil 268.
También, su rival en las primarias Nikki Haley, exembajadora de Estados Unidos frente la ONU, liberó a sus 97 delegados para poder votar por el exmandatario.