La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo inició una investigación acerca de un presunto caso de pornografía infantil en el municipio de Othón P. Blanco luego de que se denunciara la difusión de imágenes modificadas de cinco alumnos menores de edad del plantel Cobach 2 en Chetumal.
Las imágenes fueron alteradas con programas de edición y de Inteligencia Artificial para que aparentaran que los menores estaban desnudos y después las compartieron por medio del programa de mensajería Telegram.
LEE MÁS: Por desarrollo desrodenado, ayuntamiento en Isla Mujeres destruye ínsula
Protesta de padres de familia por seguridad en el plantel
La denuncia se dio luego de que hubiera una protesta de padres de familia, quienes hablaron acerca de su preocupación por la seguridad y privacidad de sus hijos.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Adolescentes junto con las autoridades educativas y de atención a víctimas aplican los protocolos para abordar la situación e iniciaron una carpeta de investigación.
El presunto responsable de tomar y modificar las imágenes es igualmente un alumno de este plantel quien ahora es investigado de forma integral por la Fiscalía General del Estado.
Además, implementaron protocolos de actuación correspondientes en el plantel y se trabaja con el personal docente para deslindar responsabilidades de las investigaciones.