El submarino Titán de la empresa OceanGate del fallecido Stockton Rush, se hundió bajo las profundidades del mar con cinco tripulantes a bordo hasta los restos del Titanic, cuando la desgracia llegó y desaparecieron por casi una hora y 45 minutos después de iniciada la expedición.
Todos los que iban en el sumergible fallecieron en la implosión causada por la fuerza de presión sobre la estructura del sumergible y unas 80 horas más tarde, cuando las reservas de oxígeno del vehículo ya se estaban agotando, se descubrieron los restos.
LEE MÁS: La India: hay 10 muertos por choque de trenes, investigan la colisión
Ahora, a un año de la tragedia, se dieron a conocer las últimas fotos de la tripulación se que publicaron, entre ellas una de todos los tripulantes al interior del Titán, quienes eran: Stockton Rush, fundador de OceanGate; Hamish Harding, empresario británico; Shahzada Dawood y su hijo Suleman, miembros de una de las familias más prominentes de Paquistán, y Paul Henry Nargeolot, exoficial de la marina francesa que hizo varias expediciones a las ruinas del Titanic.
A year ago today Titan, a submersible operated by OceanGate Expeditions, imploded while attempting to view the wreck of the Titanic, killing all five people on board including the co-founder and CEO of the company, Stockton Rush in the North Atlantic Ocean. pic.twitter.com/feGEIw33Rx
— 𝖍𝖊𝖓𝖙𝖊 (@hente_afsc) June 18, 2024
Luego de que se conformara la implosión, la empresa OceanGate dio a conocer en un comunicado que los pasajeros del sumergible con dirección a los restos del Titanic estaban ‘tristemente desaparecidos’.
“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y todos los miembros de sus familias durante este momento trágico. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían”, destacaron en aquel momento.
LEE MÁS: Suben a 9 los muertos por lluvias en El Salvador
Fue Hamish Harding, empresario y explorador quien confirmó en internet que participaría de este viaje y su empresa, Action Aviation, publicó fotografías de los preparativos para la expedición, y estas son las últimas fotos de la tripulación previo a bajar al mar en aguas profundas, a unos 600 kilómetros de la costa de Terranova, Canadá.