En Perú, dos alpinistas de Estados Unidos lograron encontrar el cuerpo de un montañista norteamericano a 22 años de su desaparición tras una avalancha en Los Andes de Perú.
Los hermanos de Estados Unidos, Ryan Cooper y Wesley Waren encontraron el cuerpo de Bill Stampfl el día 27 de junio en el Huascarán de acuerdo con Joseph Stampfl, hijo de Bill.
LEE MÁS: Turista español muere en Sudáfrica, intentó fotografiar a un elefante y lo aplastó
Los alpinistas bajaban de la montaña de la Cordillera Blanca peruana luego de fallar un intento de alcanzar su cima de 6 mil metros cuando encontraron el cuerpo, a 4 mil metros de altura.
Cooper, este martes declaró para el medio americano CNN que notaron la presencia de un objeto que no se integraba bien en el paisaje e investigaron, y también declararon que el hielo preservó el cuerpo y sus pertenencias, al igual que el anillo de boda, casco, botas de alpinismo y la chaqueta de Stampfl se encontraban intactos.
Los hermanos identificaron a Stampfl tras encontrar una bolsa pegada al cuerpo y en su interior encontraron su carné de identidad, una cámara de fotografías, el pasaporte, la cartera y unas gafas, todo intacto, dijo Cooper.
LEE MÁS: Ucrania está de luto luego del bombardeo de Rusia a hospital pediátrico
“Alguien le quería y alguien quería que volviera a casa”, dijo Cooper. “En cuanto supe que era un escalador estadounidense, supe que teníamos la responsabilidad de localizar a la familia y darle la noticia”, afirmó Cooper.
Stampfl y sus dos amigos, Steve Erksine y Matthew Richardson fallecieron en una avalancha en el monte Huascarán el día 24 de junio del año 2002 de acuerdo con su hija, Jennifer Stampfl a CNN el día martes, y los cuerpos nunca fueron descubiertos a excepción de Erskine, Stampfl tenía en ese entonces 58 años.