Este domingo, las tareas de limpieza y retirada de los escombros del puente de Baltimore que colapsó continuaron al punto de que aún no existe una fecha tentativa para reabrir el tráfico marítimo, dijeron las autoridades.
Pete Buttigieg, secretario de Transporte de Estados Unidos, dijo que este va a ser un proceso muy complejo durante una entrevista para la cadena CBS.
“Hay, incluso ahora, fuerzas que actúan sobre ese acero, por lo que se necesita mucho para asegurarse de que se pueda desmantelar de manera segura, a fin de garantizar que el barco permanezca donde se supone que debe estar y no se balancee hacia el canal”, ahondó Buttigieg.
LEE MÁS: VIDEO: Momento en el que embarcación colapsa Puente de Baltimore
Las operaciones para remover una primera porcion del puente que fue destruido y cayó el día martes luego de que un barco carguero chocó contra uno de los pilares, empezaron el sábado a cargo de equipos especializados que cuentan con el apoyo de la grúa más grande de la costa este de EUA.
También añadió que a esa grúa que es capaz de levantar hasta mil toneladas, se le va a sumar en los siguientes días orta que mueva hasta 600 toneladas y que se encuentra en camino a la zona del accidente que dejó a seis muertos y pérdidas millonarias.
“Tenemos un barco que es casi del tamaño de la Torre Eiffel y que ahora está atrapado dentro del canal que tiene el puente Key Bridge encima”, dijo hoy el gobernador de Maryland, Wes Moore, al canal CNN.
Choque de carguero en Puente de Baltimore
El carguero de nombre Dalí y su tripulación de poco más de 20 personas principalmente de la India están desde el día amrtes varados en mitad de unas 2 mil toneladas de escombros y pedazos de metal, entre ellos algunos de los que cayeron sobre la cubierta y estropearon algunos contenedores.
La mayoría de la carga del buque que cuando se encuentra a su máxima capacidad puede soportar más de 110 mil toneladas y no ha pasado por daños de acuerdo con las autoridades.