En Baltimore, la comunidad logró conseguir al menos unos 98 mil dólares como apoyo a las familias de las víctimas del colapso del puente Francis Scott Key el día martes que tuvo la muerte de seis trabajadores latinoamericanos y dos heridos.
En solo 48 horas, se hizo un llamado del Círculo Latino de Justicia Racial y sobrepasaron la meta de 60 mil dólares que se propusieron para cubrir las necesidades básicas de los familiares de los fallecidos como lo son alquiler, comida y servicios públicos, dijo este jueves la organización.
LEE MÁS: Esto es lo que se sabe del accidente en el puente de Baltimore
Los activistas terminaron la petición cuando llegaron a los 98 mil 336 dólares para hacer llegar estos fondos a la familia lo más pronto posible.
Debido a la respuesta de la comunidad, el grupo latino pidió a los donantes interesados que contribuyan al fondo que se estableció por la Oficina de Asuntos Inmigrantes de la Alcaldía de Baltimore.
Víctimas de accidente en puente de Baltimore
LEE MÁS: Menores de 14 años no podrán tener redes sociales en Florida
Las víctimas del incidente que se dio en la madrugada del martes eran dos mexicanos, dos guatemaltecos, un salvadoreños y un hondureño, y esto pasó cuando el carguero Dali chocó contra una de las bases de la estructura y causó su colapso.
Dos empleados más fueron rescatados con vida de las aguas del río Patapsco, entre ellos un mexicano.
El día miércoles, los equipos de rescate lograron recupera los cuerpos de Dorlián Castillo Cabrera, guatemalteco de 26 años y del mexicano Alejandro Hernández Fuentes, de 35.
Mientras tanto, la viuda de Hernández confirmó que los tres empleados mexicanos afectados son miembros de una misma familia de migrantes que venían del estado de Michoacán.