Si vas a salir a marchar este 8 de marzo, vas a escuchar muchas consignas como ‘Justicia’, ‘Vivas nos queremos’ y ‘no estás sola’, pero no solo vas a escuchar esto, sino que también habrá música que acompañará a este contingente.
Si has ido seguro ya te sabes estas canciones y no necesitas una lista de guía para dar con las consignas que también funcionan como una catarsis al encontrarse en la manifestación más importante para las mujeres en el año.
Pero si no conoces todas las canciones, te dejamos una lista de las clásicas para poner en la manifestación y que se consideran ‘canciones feministas’ para reivindicar a las mujeres en sociedad.
Canciones feministas para el 8M
- Canción sin miedo, Vivir Quintana
- Mi muñeca me habló (versión feminista)
- Un violador en tu camino, Las Tesis
- Arroz con leche (versión feminista), Carolina Nazar
Estas son las clásicas que tienen historias de haber surgido en festivales y también han sido adaptadas de otras canciones para reivindicar la lucha feminista.
Otras canciones que no pueden estar fuera de esta lista son La tirita, Belén Aguilera y Lola Índigo, canciones que hablan de sororidad luego de una ruptura y como el papel de las amigas tiene un gran impacto y valor, igualmente está Business Woman de empoderamiento de las mujeres en el mundo y otra ya muy conocida, The Man, de Taylor Swift, que habla de lo fácil que es ser hombre y como sería la vida de una mujer si hubiera nacido hombre.
Otras canciones son Lo que un hombre debería saber de HA-Ash, que da a conocer el funcionamiento de la mente de una mujer y Not My Responsability de Billie Eilish, que habla de las críticas a las mujeres por su vestimenta, música y más.