Este viernes 21 de junio se conmemora el Día Nacional para Llevar a su Perro al Trabajo por parte de Pet Sitter International (PSI), asociación educativa para cuidadores de mascotas que es la más grande del mundo, y también capacita a paseadores de perros profesionales.
Esta fue fundada por Patti J. Moran en el año 1994 y se dedica a los cuidadores de mascotas profesionales y a promover, apoyar y reconocer la excelencia en el cuidado de mascotas.
LEE MÁS: Just Stop Oil vuelve a protestar ahora en el aeropuerto de Londres, ayer fue Stonehenge
“Se adapta a los amantes de los gatos (y otras mascotas) y a aquellos que no pueden participar en el TYDTWDay. Toda la semana previa al evento, del 17 al 21 de junio de 2024, es la Semana para llevar a tu mascota al trabajo y el lunes 17 de junio de 2024 es el Día para llevar a tu gato al trabajo”, indica su sitio web.
De acuerdo con la plataforma en línea estiman que 300 empresas participaron de la celebración inaugural del TYDTWDay y desde entonces la historia de amor de EUA por las mascotas yu el interés en el TYDTWDay alcanzó un máximo histórico.
Este día empezó en el Reino Unido en 1996 y llegó a los Estados Unidos en 1999 como iniciativa de la organización y se informó recientemente que los funcionarios de la UE estuvieron participando en una prueba de un plan de ‘trae a tu perro a la oficina’, pero se prohibió llevar a 30 razas.
LEE MÁS: Putin da advertencia a Corea del Sur sobre mandar armas a Ucrania
¿Qué dicen los especialistas?
“Según varios estudios, los perros en el lugar de trabajo brindan más apoyo social a los empleados, así como más oportunidades para que los compañeros de trabajo interactúen en un entorno positivo. El apoyo social, o ese sentimiento de ser atendido, también sirve como “un factor clave para determinar si las personas con enfermedades mentales graves regresan al trabajo o permanecen empleadas”, según un estudio de mayo de 2017 publicado en la Revista Internacional de Investigación Ambiental y Salud Pública”, reportó Time.
De acuerdo con el medio en el reportaje, “para los empleadores, se pueden agregar políticas amigables con los perros a la lista de beneficios en el lugar de trabajo creados para atraer y mantener el talento, particularmente con respecto a los millennials”.
“Eso ayuda a atraer y retener a los mejores talentos potenciales dentro de su organización, por lo que esencialmente hay que atraerlos y mantenerlos internamente para instituir una de estas políticas para que el empleador pueda ver el mayor beneficio de tenerlos”, dijo Edward Yost. , gerente de relaciones y desarrollo de los empleados de la Sociedad de Gestión de Recursos Humanos”.