En la Península de Yucatán y Quintana Roo se va a presentar un canal de baja presión y va a entrar humedad del Mar Caribe, lo que va a causar que haya un cielo parcialmente nublado con aumento de nubes, lluvias dispersas con lluvias ocasionales en la tarde o noche en algunas zonas del estado.
La situación que causó la tercera onda de calor va a debilitarse y dará por terminado el domo de calor, pero las temperaturas extremadamente altas van a seguir en algunas partes de la Península de Yucatán.
LEE MÁS: Clima en México: Conoce las tormentas que llegan a nuestro país
Mientras tanto, el ambiente va a ser caluroso a muy caluroso, con vientos de rachas de 40 a 50 kilómetros por hora, especialmente sobre las zonas costeras del Caribe Mexicano, indica la Coordinación de Protección Civil del estado.
Entre las recomendaciones, siguen las de no exponerse al sol entre las 11 y 2 de la tarde, usar ropa clara y consumir mucha agua con el fin de evitar los golpes de calor, al igual que la mayor atención a los adultos mayores, infantes y mascotas.
El clima para este miércoles en Cancún alcanzará los 33 grados, mientras que la temperatura mínima será de 27 grados, igualmente, el pronóstico de los rayos ultravioleta va a ser de 11.