Los habitantes de varias comunidades este jueves bloquearon la carretera federal 307 en el tramo Bacalar-Cafetal con el fin de exigir que se restablezca el servicio de energía eléctrica, que los dejó sin luz ni agua desde hace cuatro días.
Los inconformes como primera medida bloquearon el entronque que enlaza con la zona limítrofe con Campeche, donde estuvieron por dos horas, pero tras no ver a ninguna autoridad, decidieron mover este cierre a la carretera federal.
LEE MÁS: 4 años de prisión para quienes roben motocicletas en Quintana Roo
Antes del mediodía, cerca de 200 habitantes de las comunidades de Reforma, Altos de Sevilla, PAraíso y Buena Esperanza pusieron piedras y troncos en medio de la carretera y ahí mostraron cartulinas que exponían consignas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A pesar de la lluvia el contingente se mantuvo bloqueando la carretera y causando que se formaran filas de automovilistas de más de 10 kilómetros en los dos sentidos.
De acuerdo con los inconformes, desde hace cuatro días el suministro eléctrico fue interrumpido en su totalidad y afectó a 30 localidades y las familias quedaron sin agua potable porque las bombas no funcionaban.
LEE MÁS: Se forma ojo de agua en playa de Cozumel, Quintana Roo
Ante la protesta, la superintendencia de la CFE en Chetumal mandó una cuadrilla a que inspeccionen estas fallas y corroboraron que durante los trabajos del Tren Maya, un ducto se rompió con cables que abastecían a la zona limítrofe con el estado de Campeche.