En el sureste del país, incluida la Península de Yucatán, van a haber chubascos y lluvias debido a que una línea seca sobre Coahuila, al norte de México entró en interacción con canales de baja presión al interior de la nación.
Las lluvias podrían verse acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y una posible caída de granizo y para este miércoles 24 de abril, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que haya un medio cielo nublado a nublado en el día con chubascos en Yucatán y Quintana Roo, pero sin lluvia en Campeche.
LEE MÁS: Quintana Roo: Disparan a cantante Juan Carlos Reyes, iba con su esposa
Durante la mañana esperan que haya un ambiente templado y en la tarde un ambiente extremadamente caluroso por la zona con vientos del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora en la península con rachas de 40 a 60 km/h en la costa de Campeche y Yucatán.
Clima en otras partes del país
La entrada de humedad proveniente del Mar Caribe hacia la región peninsular y al Estado de Quintana Roo, mantendrá cielo parcialmente nublado con incremento de nublaos, lluvias y chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, más frecuentes por la tarde o noche sobre pic.twitter.com/7woB4nT0Kn
— Coordinación Estatal de Protección Civil QRoo (@ProtCivil_QRoo) April 24, 2024
En el Golfo de México, habrá cielo medio nublado a nublado en el día con intervalos de chubascos en Veracruz y Tamaulipas y las lluvias serían acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento, sin lluvia en Tabasco.
Durante la mañana, habrá ambiente templado en la región y fresco con densos bancos de niebla en Veracruz y Tamaulipas, por la tarde también habrá un ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y Veracruz y extremadamente caluroso en Tabasco.
También habrá viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Tamaulipas y de dirección variable con rachas de 40 a 60 km/h en tabasco.
#Pronóstico #Meteorológico general de las 06:00 horas consúltalo en:https://t.co/R8Yan9wj3l pic.twitter.com/ZBfl6zwabk
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) April 24, 2024