Por medio de la Beca para el Bienestar Benito Juárez, el Gobierno Federal da ayuda económica a los alumnos que se encuentran en las instituciones de educación media superior en el país para ayudarlos a continuar con la vida académica, y aún la puedes percibir así hayas terminado de estudiar.
Esta beca está entre los programas sociales del Bienestar y se dirige a alumnos que estudian el bachillerato de manera escolarizada o mixta en las instituciones estatales y cada mes perciben un monto de 920 pesos por 10 meses, que es lo que dura el ciclo escolar.
Solicitud de Beca para el Bienestar Benito Juárez
Los estudiantes que quieran seguir con sus estudios tienen que saber que esta beca tiene que gestionarse a través de la institución educativa a la que pertenecen y tener los requisitos.
Pero como todos los apoyos, para poder percibir esta beca, tienes que cumplir con los siguientes requisitos, y esos son:
- Ser alumno de licenciatura, técnico superior universitario o equivalentes
- Estar inscrito en una universidad prioritaria o en una institución susceptible de atención
- No recibir otra beca con el mismo fin dada por programas federales
El solicitante tiene que estar en la lista de universidades prioritarias para conseguirla, y los criterios de selección y detalles de como pedirla están disponibles en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).
¿Qué pasa con la Beca Benito Juárez al terminar tus estudios?
La Beca Benito Juárez es un importante apoyo económico para los alumnos de educación media superior en México y contribuye a garantizar el acceso igualitario a la educación y promueve la permanencia escolar.
Según una publicación en internet, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, los beneficiarios que van a subir al nivel superior podrán recibir depósitos de su beca con la misma tarjeta del Banco del Bienestar.
Esto busca que se simplifiquen procesos para permitir que los alumnos reciban su ayuda social en la misma entidad bancaria y sin más trámites, específicamente para los que fueron aceptados en la Beca para el Bienestar de Educación Superior o llamada Jóvenes Escribiendo el Futuro.