Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera de este 1 de abril, dijo que era ‘muy lamentable, muy triste’ el caso de la niña Camila quien fue secuestrada y asesinada en Taxco, Guerrero en la semana pasada y analizarán si se necesita la intervención de la Fiscalía General de la República.
En la conferencia dijo que este caso ‘tiene que ver con las autoridades locales’ y que ya se está investigando lo que ocurrió en el municipio de Guerrero.
LEE MÁS: Fiscalía de Guerrero indaga linchamiento, desaparición y muerte de Camila, niña de 8 años
“Este es un caso muy lamentable, muy triste para todos, desde luego más para los familiares, amigas, amigos y para los mexicanos en general, porque tiene que ver con la pérdida de vidas humanas de una niña y también de una señora”, expresó.
“Se está haciendo la investigación correspondiente, se está actuando, tiene que ver con las autoridades locales y se quieren tener todos los datos para informar bien sobre este asunto”, indicó.
Va a ser durante la conferencia mañanera del martes cuando el Gabinete de Seguridad vaya a exponer lo ocurrido en Taxco y avances en la investigación del Caso Camila.
“Mañana van a estar aquí los integrantes del Gabinete de Seguridad y van a dar un informe general sobre todo lo que aconteció, desde que salió la niña de su casa, cuando la encontraron, las órdenes de detención, los actos de ajusticiamiento o linchamiento y todos los antecedentes, qué se ha investigado y qué se está haciendo, desde luego la autoridad está actuando y lo va a seguir haciendo”, indicó.
LEE MÁS: Linchan a presunta asesina de Camila, niña de 8 años en Taxco
¿Qué pasó con la niña Camila?
Durante la semana pasada, una niña de nombre Camila fue secuestrada y después asesinada en Taxco de Alarcón y el cuerpo de la menor fue hallado en bolsas durante la madrugada del jueves 28 de marzo en la carretera federal Taxco-Cuernavaca.
Entonces los pobladores protestaron y lincharon hasta la muerte a una mujer a quien identificaron como Ana Rosa N a quien golpearon y a dos hombres, presuntamente dos de sus hijos tras ser señalados como presuntos responsables y también el jueves se detuvo a otros dos aparentes implicados.
Este sábado, las autoridades dieron a conocer la apertura de un proceso penal contra dos hombres, pareja de la mujer y su hijo quienes se encontraban en el hospital y bajo resguardo policial.