Andrés Manuel López Obrador salió a defender a su hijo, Gonzalo ‘Bobby’ López Beltrán después de que la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad revelara un audio en el que Amílcar Olán dijo que este le ofreció explotar unas minas en Oaxaca para el negocio de balasto.
Durante su conferencia de prensa de este jueves 4 de abril en el Palacio Nacional, AMLO dijo que su hijo ‘no tiene nada que ver con eso, nada, nada absolutamente, nada”.
LEE MÁS: Por esta razón, Claudia Sheinbaum tiene ventaja sobre Xóchitl Gálvez
“Tratan de mancharnos, pero pues no hay razón, no hay elementos, no hay pruebas. Si esas son pruebas, lo que tienen que hacer es presentarlas, con una denuncia, al ministerio público, que se investigue.
“Pero no existe absolutamente nada, nada, nada. ¿Es Gonzalo? Gonzalo es, no es por presumir, pero es como si comparáramos a una gente decente con Loret de Mola, es lo opuesto completamente.
“O sea, Gonzalo es incapaz de cometer un acto de corrupción, y Loret de Mola encarna la corrupción”, expresó.
Igualmente llamó a las personas que tengan alguna diferencia con él a que la resuelvan con él y no con sus familiares, esto por la pregunta sobre si estaría de acuerdo a realizar un llamado contra la ‘polarización’, lo que igual aprovechó para desmentir a la candidata quien le acusó y denunció a sus hijos de presuntamente vender balasto para el Tren Maya.
LEE MÁS: En opinión de Lorenzo Córdova: Tres estilos proselitistas y una cancha dispareja
Indicó que en caso de que existan pruebas, pidió que se presentaran las denuncias a la Fiscalía como lo hizo la candidata Xóchitl Gálvez e indicó que ‘no va a suceder absolutamente nada’.