Andrés Manuel López Obrador, presidente del país, no habló sobre el polémico video en el que se le ve a Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de Xóchitl Gálvez mientras insultaba a empleados de un antro en la zona de Polanco en la Ciudad de México y por ende se separó de la campaña de su madre para las elecciones 2024.
Fue en la mañanera de este jueves donde AMLO fue cuestionado por este video que se viralizó en redes sociales el día miércoles 3 de abril en el que se ve al hijo de la candidata presuntamente en estado de ebriedad mientras insulta y golpea a empleados en un antro en la alcaldía Miguel Hidalgo.
LEE MÁS: AMLO dice que su hijo no es corrupto, ataca a Loret de Mola
Acerca de lo ocurrido, el presidente evadió la pregunta y mostró su respeto a las situaciones familiares a pesar de que antes defendió a sus hijos por los señalamientos acerca de la presunta corrupción en el Tren Maya.
Ante esto, dijo “No me meto en eso”.
Estos cuestionamientos llegan luego de que hasta su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, mostrara su respaldo a Xóchitl Gálvez y a su hijo, esto a pesar de que en el videoclip, el hijo de la candidata insultara al mandatario.
“En la casa somos respetuosos, independientes, cada quién”, dijo ante los periodistas que cubren la Mañanera.
LEE MÁS: Mira los MEMES del Primer Debate CDMX de estas elecciones 2024
AMLO defiende a su hijo en la mañanera
Durante su mañanera, AMLO igualmente habló acerca de los señalamientos de presunta corrupción contra sus hijos, a quienes defendió.
“Es una falsedad, es de malos de malolandia”, enfatizó López Obrador acerca de la demanda que Xóchitl Gálvez presentó en contra los hijos de este por vender balastro para el Tren Maya y prácticamente culparlos por el descarrilamiento del Tren Maya, ocurrido hace un par de semanas.