Alumno muere del corazón por enfrentamiento en CCH-Naucalpan, exigen justicia

0
Comparte!

El joven murió por cardiopatía y su cuerpo no tiene lesiones y se detuvieron a nueve presuntos agresores.

El joven de 19 años de edad falleció tras caer de un puente en una pelea entre gurpos porriles de CCH Naucalpan.

Comparte!

El joven de 19 años, Oscar Yael, que murió tras caer de un puente durante enfrentamiento entre los grupos porriles en el CCH Naucalpan, falleció por cardiopatía y su cuerpo no tiene lesiones mientras que el ayuntamiento de Naucalpan dio a conocer que detuvo a nueve presuntos agresores.

Por estos hechos violentos que se registraron durante la tarde del miércoles los padres de familia y alumnos exigieron garantías para los estudiantes que refuercen la seguridad en el CCH y las clases estarán suspendidas hasta el próximo lunes.

LEE MÁS: En opinión de Carolina Hernández: En México todo se puede

Acerca de estos hechos, la Universidad Nacional Autónoma de México consideró que estos hechos son inaceptables y aseguró que se trata de individuos ajenos a la institución y que aparentemente cuentan con el propósito de desestabilizar a la casa de estudios por la proximidad de la jornada electoral del día 2 de junio.

Por medio de un comunicado que se compartió en redes sociales, las autoridades de la máxima casa de estudios condenó este tipo de ataques violentos de parte de “grupos que actúan con toda impunidad, parece no tener otro propósito que el de desestabilizar a esta casa de estudios ante la proximidad de la jornada electoral del 2 de junio”.

LEE MÁS: Desaparecen surfistas australianos en México, piden ayuda para encontrarlos

“La presencia de personas como éstas que, sin motivo alguno, se presentan en planteles escolares, cubiertas del rostro y armadas con instrumentos explosivos, palos y piedras, se ha convertido en una práctica recurrente de intereses oscuros que buscan intimidar y sembrar miedo e incertidumbre. Por ello, la Universidad demanda de las instancias de seguridad de la zona metropolitana una mayor coordinación para vigilar los alrededores de los planteles escolares y proteger a las y los estudiantes”, añade.

Igualmente dijo que la muerte de uno de sus estudiantes que fue sorprendido en la pelea, los lastima e indigna, así que mencionó que están dando el acompañamiento jurídico y emocional a los familiares y exigieron estos que se esclarecieran los hechos y se dé un castigo a los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *