En Cancún, Quintana Roo, durante unas vacaciones familiares, un niño de cinco años de edad falleció ahogado en la Playa Langosta a pesar de los esfuerzos de los equipos de rescate para salvarlo, lo que convirtió estas vacaciones en una tragedia.
Los hechos ocurrieron en plena temporada vacacional de Semana Santa cuando una familia disfrutaba de un día de descanso en la zona hotelera de Cancún, cuando el menor de identidad sin revelar entró al mar para disfrutar las olas.
Entonces en un descuido de lso padres el menor fue llevado mar adentro por las olas hasta que se percataron y gritaron ‘hay un niño flotando’.
LEE MÁS: Quintana Roo espera rebasar el 90% de ocupación hotelera en Semana Santa
Pareja suplica no perder a su hijo
La pareja comenzó a suplicar que dios no les quitara a sus hijos después de que los bañistas llevaran el cuerpo del menor a la orilla.
A pesar de los esfuerzos de los presentes y los equipos de rescate que llevaban a un guardavidas de Protección Civil y Paramédicos, el menor no pudo ser reanimado.
Los paramédicos tardaron más de media hora en llegar a la llamada de auxilio y esto fue crucial porque llevó al desenlace de la tragedia y cuando se declaró la muerte del menor en el sitio, las autoridades acordonaron la zona y pidieron la presencia de peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones correspondientes y levantar el cuerpo.