Movimiento LGBT+ ahora está en la lista de terroristas de Rusia

0
Comparte!

Rusia cuenta con una lista de personas y entes ‘terroristas y extremistas’.

El movimiento LGBT+ fue considerado terrorista en Rusia.

Comparte!

El movimiento internacional LGBT+ fue añadido por Rusia a su lista de personas y entes ‘terroristas y extremistas’ de acuerdo con una nota del servicio de Inteligencia Financiera.

La decisión se tomó después de que en el mes de noviembre, la Corte Suprema declarara a este movimiento como ‘extremista’, así que en la práctica, el activismo LGBT+ en este país es presuntamente ilegal.

LEE MÁS: Tiroteo en Moscú deja 60 muertos y 145 heridos

Campaña contra comunidad LGBT+ se hace oficial

Desde hace algún tiempo, Vladimir Putin, presidente recién reelecto para un nuevo mandato de seis años dijo que defiende a ‘la familia’ y la religión frente a un Occidente a quien ha calificado de ‘decadente’ e incluso de ‘satánico’.

Aparte, desde que comenzó la campaña militar en Ucrania en febrero del año 2022, las autoridades rusas reprimieron en paralelo y crecientemente a las minorías sexuales, y bajo esto, las autoridades dijeron haber puesto en prisión preventiva a gerentes de un bar en la región de los Urales que ahora se arriesgan a conseguir una pena de hasta 10 años de prisión por ‘extremismo’ LGBT+.

La acusación indica que “durante la instrucción se halló que los acusados, personas con una orientación sexual no tradicional (…) apoyan igualmente las opiniones y las actividades de la asociación pública internacional LGBT+, prohibida en nuestro país”.

Rusia, país contra la comunidad LGBT

Desde el año 2013, existe una ley en Rusia que prohíbe la ‘propaganta’ entre menores de las ‘relaciones sexuales no tradicionales’ y que se amplió de manera considerable a finales del año 2022 con el fin de prohibir cualquier forma de ‘propaganda’ LGBT+ e internet, medios, libros y películas.

Mientras tanto, en julio del año 2023, los diputados rusos votaron por una ley que prohíbe a las personas transgénero operaciones quirúrgicas y terapias hormonales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *