Este viernes, durante un ataque y un incendio que tuvo lugar en una sala de conciertos de un suburbio de Moscú, más de 60 personas fallecieron y otras 100 salieron heridas, y este ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
El Comité de Investigación, de acuerdo con las agencias noticiosas rusas, dijo que “Se ha establecido provisionalmente que más de 60 personas murieron en el atentado terrorista. Desgraciadamente, el número de víctimas podría aumentar”.
De acuerdo con el FSB en Telegram, las unidades especiales de la Guardia Nacional rusa (Rosgvardia) trabajan en el sitio del ataque y buscan a los autores.
LEE MÁS: Detienen a opositor Henry Alviárez en Venezuela
Este sábado, Vladimir Putin, presidente de Rusia, recibió informes acerca del ataque de parte del FSB, el Comité de Investigación y la Guardia Nacional al igual que los ministerios del Interior, Salud y Situaciones de Emergencias de acuerdo con las fuentes del Kremlin que fueron citadas por las agencias noticiosas de Rusia.
#CROCUS 🇷🇺
— Disidente Incontrolable (@Pjt432) March 22, 2024
Esté es el momenro del ataque terrorista perpetrado en la Sala de conciertos #CROCUS, de Moscu.
Cuatro terroristas armados y equipados disparan con armas automáticas a los visitantes en la sala de conciertos Crocus City Hall. pic.twitter.com/COYofN86Hh
Estado Islámico se adjudica ataque terrorista
Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran concentración (…) en las afueras de la capital rusa, Moscú”, dijo el grupo por medio de un comunicado que se difundió en la aplicación móvil de Telegram y dijeron que su comando volvió ‘sano y salvo a su base’.
Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú anunció la anulación de ‘todos los eventos deportivos, culturales’ y de carácter público durante este fin de semana.
Ante esta situación, el ministro de Salud, Mijaíl Murashko dijo que 115 personas fueron hospitalizadas, entre ellas cinco niños y 60 adultos gravemente heridos, entre ellos un menor.
Los hechos se dieron antes de un concierto del grupo de rock ruso Picnik , cuyos miembros fueron evacuados de acuerdo con la agencia TASS.