A más de 12 horas del primer reporte de los civiles armados que secuestraron a familias en la capital de Sinaloa, la ciudad de Culiacán, aún no se cuenta con un informe preciso acerca de lo ocurrido, y ante esto, Rubén Rocha Moya, gobernador de la entidad, pidió a la población a no tener miedo y a disfrutar Semana santa porque estas son ‘cosas que ocurren’.
Las palabras del jefe de estado de Sinaloa se difundieron a la par que las declaraciones de los encargados de la vicefiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y ahí se le oye decir que investiga y que ‘no está comprobado’ el secuestro masivo reportado en los medios de comunicación.
LEE MÁS: Familias enteras son secuestradas en Culiacán, Sinaloa
Gerardo Mérida Sánchez, encargado de la SSP, de manera extraoficial a la misma hora dijo que se tenía el reporte de tres familias secuestradas y que en total son 15 personas secuestradas, entre ellas 5 o 7 menores de edad en La Noria, comunidad de Culiacán.
Rubén Rocha Moya dijo que son ‘cosas que pasan’
Frente a los medios de comunicación, el gobernador de Sinaloa dijo que hay elementos para pensar que este delito sí tuvo lugar, pero no detalló más hata que las investigaciones correspondientes lo confirmaran.
Sin embargo dijo: ‘son cosas que lamentablemente ocurren’ y pidió a la población a que no tengan miedo y a que confíen en las autoridades que ‘no están de ninguna manera rebasadas’.
Sin embargo dijo que no era necesario enviar refuerzos porque estaba en marcha un operativo especial y después publicó en sus redes sociales que le informaron del envío de dos batallones de fuerzas especiales con más de 600 elementos para contribuir con la búsqueda de las personas secuestradas durante la madrugada del viernes.
Luego de que le cuestionaran si se convocaría a una Mesa de Seguridad extraordinaria, dijo que no y terminó su charla con los medios y pidió a los turistas y pobladores de Sinaloa que ‘no dejen de ir a las playas, que los vamos a cuidar’.