Después de que Kristel Calendario se declarara culpable por la muerte de Jailyn, su hija de 16 meses en Cleveland, Ohio, fue sentenciada a cadena perpetua y también se reveló la causa de muerte de la menor.
Candelario se declaró culpable en el mes de febrero y reconoció que dejó a su hija sola y sin cuidado en su residencia del 8 al 16 de junio del año 2023 mientras ella se fue de vacaciones a Puerto Rico y Detroit, Michigan.
La tragedia se reveló cuando la policía encontró a la menor en malas condiciones envuelta en mantas sucias con heces y orina, lo que daba a entender un descuido enorme.
LEE MÁS: Protestas en Cuba generan reacciones en todo el mundo
Causa de muerte de la bebé de 16 meses
🚨 Sentencian a una mujer tras la muerte de su bebé cuando la dejó sola para irse de vacaciones.
— Elektra 🐱🦋 (@drayasmin) March 20, 2024
Kristel Candelario fue condenada a cadena perpetua por la muerte de su hija Jailyn de 16 meses de nacida, a quien dejó sola por 10 días mientras se iba a un viaje de vacaciones.… pic.twitter.com/dW12JxJIFw
La médico forense del condado de Cuyahoga, Elizabeth Mooney, dijo en la audiencia de sentencia que Jailyn falleció de hambre y deshidratación severa por la negligencia de la madre.
La menor perdió 7 libras desde su última visita al médico a menos de dos meses de su muerte y un testimonio indicó el grado de abandono al que ella fue sometida.
La mujer dejó a la menor sola sin cuidado en casa mientras iba de vacaciones a Puerto Rico y Detroit, y las autoridades encontraron a la pequeña en malas condiciones y esto llevó a un juicio por negligencia materna.
Las autoridades de Cleveland, Ohio, cerraron el caso de Kristel Candelario de 31 años luego de condenarla a cadena perpetua por la muerte de su hija de 16 meses, Kailyn, el año pasado, y la sentencia finaliza el caso que conmocionó a la localidad y levantó un debate acerca de la responsabilidad parental y el cuidado de los menores.
Finalmente, el fiscal de Cuyahoga, Michael C. O’Malley condenó el acto de Candelario como un ‘inimaginable egoísmo’ y describió a la pequeña como una hermosa niña que fue sacada de este mundo por la negligencia de la madre.