Durante la mañana del miércoles 20 de marzo se dio a conocer la muerte de Elena Larrea, quien era conocida por fundar Cuacolandia, sitio ubicado en Puebla que busca rescatar caballos, yeguas, mulas y burros en situación de maltrato.
Los familiares de la joven compartieron la noticia en redes sociales y según la información publicada por el periodista Paulo Yolatl, su deceso se debió a una trombosis que se dio presuntamente por una cirugía estética hecha hace unas semanas.
“Lamentablemente Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia murió a causa de una trombosis, tras practicarse una cirugía estética hace unas semanas. Dios la tenga en su gloria”, publicó el director del portal de noticias En Línea de Puebla.
Lamentan muerte de activista Elena Larrea
Fue por medio de Facebook que Sergio Salomón, gobernador del estado de Puebla, compartió un mensaje de despedida para Elena.
“Lamento profundamente el deceso de Elena Larrea, una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal. El rescate de miles de equinos en condiciones de maltrato, dejan testimonio de su vida y obra. A nombre del Gobierno de Puebla, extendemos nuestro abrazo solidario a sus familiares y amigos”, comenzó la publicación.
“Informamos que a través de la Secretaría de Medio Ambiente, garantizaremos el resguardo de los ejemplares que se encuentran en Cuacolandia, derivados de procedimientos del IBA. Asimismo, brindaremos toda la ayuda necesaria para que otros ejemplares sean atendidos por las instancias que los rescataron así como al resto de los equinos, priorizando en todo momento su bienestar”, agregó.
Defensora de los caballos
Por varios años, Elena se enfocó al activismo a favor de los animales, específicamente de los caballos junto con el Movimiento Animalista de Puebla (MAP) logró que se tipificara la zoofilia como un delito del estado.
Por otra parte, ella también era modelo e incursionó en OnlyFans para conseguir ganancias que ayudaran al refugio de caballos.