China acusó a Estados Unidos de delincuente por votar contra TikTok

0
Comparte!

La app de videos cortos es una red social de las más populares en el mundo y pertenece a ByteDance, de China.

China dijo que Estados Unidos opera con lógica de delincuente tras aprobar un proyecto de ley sobre TikTok.

Comparte!

China este jueves hizo una acusación contra Estados Unidos y lo tachó de usar una ‘lógica de un delincuente’ tras aprobar en la cámara baja un proyecto de ley que prohíbe a la aplicación TikTok que el ex secretario del Tesoro Steven Mnuchin busca comprar.

La aplicación es una de las redes sociales más populares en el mundo, pero el hecho de que pertenezca a ByteDance, empresa tecnológica gigante de China, presuntamente preocupa a las potencias occidentales debido a que presuntamente está subordinada al Partido Comunista Chino.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, este miércoles aprobó con una gran mayoría un proyecto de ley que obliga a TikTok a que se separe de su empresa matriz en China o correría el riesgo de que quede prohibida su presencia en el país.

LEE MÁS: Aprueban proyecto para vetar red social de China, TikTok

Exsecretario del gobierno prepara compra de TikTok

Steve Mnuchin, exsecretario del Tesoro del gobierno republicano del expresidente Donald Trump este jueves dio a conocer que prepara un plan de compra para la aplicación.

“Creo que la legislación debería aprobarse y creo que debería venderse”, dijo Mnuchin a la cadena CNBC, asegurando que Tiktok es “un gran negocio y (…) debería ser propiedad de empresas estadunidenses”.

El proyecto aún debe ser aprobado en el Senado de los Estados Unidos, donde el resultado aún es incierto.

“Estados Unidos debería respetar los principios de una economía de mercado y una competencia justa, y dejar de reprimir injustamente a las empresas extranjeras”, afirmó el portavoz del Ministerio de Comercio chino, He Yadong, e igual pidió a Washington que deje “un entorno abierto, justo, equitativo y no discriminatorio para que las empresas extranjeras inviertan y operen en Estados Unidos”.

“China tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar de forma resuelta sus legítimos derechos e intereses”, afirmó el vocero.

Igualmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, dijo que la votación va en contra de los principios de competencia leal y las normas económicas y comerciales internacionales.

“Si las presuntas razones de seguridad nacional se pueden utilizar para reprimir arbitrariamente excelentes empresas de otros países, entonces no hay equidad ni justicia en absoluto”, afirmó Wang.

“Cuando alguien ve algo bueno que otra persona tiene y trata de tomarlo para sí mismo, estamos ante la lógica de un delincuente”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *