En Japón, en una ciudad al oeste del país asiático, se activó una alerta debido a un gato que cayó a una tina con sustancias presuntamente cancerígenas.
De acuerdo con los videos que se difundieron a través de las redes sociales, el gatito salió ileso y ahora es buscado por las autoridades, quienes decidieron dar alarma de esta situación.
La empresa que resguarda la sustancia, pidió a los habitantes de la zona que no toquen al animal debido a que los químicos son de alto riesgo para la población humana.
LEE MÁS: 300 niños son secuestrados en escuela de Nigeria
¿Cuándo cayó el gatito a las sustancias?
Los hechos se dieron el pasado lunes 11 de marzo del año 2024 cuando un trabajador de una planta de chapado metálico en Fukuyama, ciudad de Japón trabajó en hora de la mañana y encontró huellas del felino que se iban de un contenedor de químicos según Agence France-Presse (AFP).
El trabajador colgó un video en internet de las cámaras de seguridad en el que se ve al felino, presuntamente sin ningún daño físico mientras escapa de la fábrica.
En fukuyama, Japón un gato se cayó a un tanque de residuos químicos (cromo hexavalente) y se transformo en un arma química andante
— ElBuni (@therealbuni) March 14, 2024
lo están buscando desesperados porque la exposición causa daño a los riñones, el hígado, ulceras en la piel y cáncer pic.twitter.com/Nb3xrmxw7K
El medio CNN dijo que la tina en la que este cayó tenía tres metros de profundidad y tenía una sustancia llamada ‘cromo hexavalente’ que es cancerígena y causa inflamaciones en la piel.
AFP obtuvo una declaración de un representante de la empresa que dijo: “Alertamos inmediatamente a la policía, a la ciudad de Fukuyama y a los vecinos cercanos a nuestra fábrica”.
También dijo que “el incidente nos despertó la necesidad de tomar medidas para evitar que se cuelen animales pequeños como los gatos, algo que nunca antes habíamos previsto”.